Índice
El Cáncer Ginecológico es el que se origina en los órganos del aparato reproductivo de la mujer. De esta forma, las zonas afectadas pueden ser el cérvix (cuello del útero), los ovarios, el útero, la vagina y la vulva.
Todas las mujeres pueden contraer algún tipo de estos Cánceres, pero el riesgo aumenta con la edad. El Cáncer Ginecológico es el que se origina en los órganos del aparato reproductivo de la mujer.
Algunos de los Cánceres Ginecológicos son causados por el Virus del Papiloma Humano (VPH), infección del área genital transmitida a través del acto sexual.
Pero, contraer dicho virus no necesariamente provoca Cáncer y en muchos casos la infección desaparece con la ayuda de un especialista.
En otros casos, sin embargo, puede derivar en Cáncer de Cérvix, Vagina o Vulva.
Si se detecta en sus etapas iniciales, sus posibilidades de tratamiento son muy altas y está asociado a una larga supervivencia y buena calidad de vida.
Los tratamientos consisten en función de la paciente y del estado del Cáncer:
El Cáncer Ginecológico se puede detectar por medio de una citología cérvico-vaginal (Papanicolau) o realizando un test para identificar si la mujer tiene el Virus del Papiloma Humano.
Los Ginecólogos Oncólogos son médicos especializados en tratar los Cánceres del aparato reproductor femenino.
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.